Trujillo, a 3 de marzo de 2023
El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha afirmado este viernes, que Extremadura está a la vanguardia de la revolución industrial del S.XXI, una revolución verde y digital que va a cambiar la historia de esta región. Fernández Vara ha hecho estas declaraciones en el acto de colocación de la primera piedra y presentación de las obras de la fábrica de Diamond Foundry en Trujillo.
Te puede interesarLos vecinos de Baños, Hervás y La Garganta instan a la Junta de Extremadura a que cubra de urgencia la pediatríaAl acto también han asistido la ministra de Política Territorial y portavoz del Gobierno, Isabel Rodríguez, miembros del Consejo de Gobierno y altos cargos de la Administración regional. En este sentido, el jefe del Ejecutivo ha señalado como, mientras las revoluciones de la historia pasaron de largo por la región, se fueron al norte y se llevaron la mano de obra, hoy los inversores empiezan a mirar hacia el sur. «Miran hacia aquellos que tienen el petróleo del siglo XXI, que es el sol, para poner aquí sus industrias con los precios de la energía más competitivo».
Así, ha recordado que es en Extremadura donde se van a construir la primera fábrica de diamantes sintéticos, la de semiconductores y la gigafactoría de baterías para el coche eléctrico.
NUEVO TIEMPO PARA EXTREMADURA
Te puede interesarEl INFOEX y el historiador Ángel Olmedo, premios Cerezas de Oro 2023Fernández Vara se ha mostrado convencido de que empieza un tiempo nuevo para la región. La pandemia, la guerra en Ucrania y el Brexit han tenido consecuencias para una Europa que ha entendido que había que recuperar la soberanía industrial, energética y agraria y, en este contexto, Extremadura se ha posicionado como un territorio fuertemente competitivo.
«Los inversores no están para hacer favores, están para hacer empresas rentables, que ganan dinero y que paguen impuestos con los que tendremos mejores servicios públicos», ha aseverado.
Además, el presidente de la Junta ha destacado que en los próximos meses y años «vamos a tener que formar a 30.000 trabajadores y trabajadoras para esta nueva industria verde, un gran esfuerzo formativo que ya está en marcha».
Así, ha mostrado «un gran sentimiento de alegría pensando en la generación de nuestros hijos e hijas, en quienes hoy están en las aulas de los colegios, de los institutos y de las universidades. Serán quienes van a trabajar aquí con mejores salarios y condiciones de vida». Para finalizar, Fernández Vara ha agradecido el trabajo colectivo que se ha hecho para poner en marcha este proyecto que hoy empieza a ser una realidad.
Te puede interesarBegoña García presenta la construcción de de naves de ganado en zonas de alto riesgo de Cáceres para prevenir incendios, entre ellas en HervásAsí, ha hablado de lo que significa, para una región como la nuestra, la planificación eléctrica. «Nada de lo que va a ocurrir en esta tierra, en los próximos meses y en los próximos años, habría sido posible si no hubiéramos logrado una magnifica participación en la planificación eléctrica, que hoy nos permite disponer de energías suficientes para abordar proyectos como este», ha concluido.