Ferreira: “El Gobierno de María Guardiola elimina las ayudas para nuevos autónomos en Extremadura”

ACTUALIDADFerreira: “El Gobierno de María Guardiola elimina las ayudas para nuevos autónomos...

Mérida, a 4 de marzo de 2024

Juan Ramón Ferreira, portavoz de Empleo del Grupo Socialista en la Asamblea de Extremadura, ha afirmado este lunes que “el gobierno de María Guardiola elimina las ayudas para nuevos autónomos en la región”, escudándose en que “para eso ya han hecho la tarifa 0 de autónomos”.

En este punto, Ferreira ya explicado que “lo que antes eran ayudas para nuevos autónomos de hasta 10.000 euros, van a pasar a ser 1.920 euros para nuevos autónomos con esa tarifa 0 que han planteado desde el Gobierno de la señora Guardiola”. 

“Hoy nos han dado la exclusiva del recorte que van a hacer en ayudas para nuevos autónomos. Y ante esto no nos vamos a callar, veíamos que el silencio del Gobierno de Guardiola hacía presagiar que esto iba a pasar y vamos a pedir explicaciones al Gobierno de María Guardiola si realmente va a ocurrir esto como ha dicho su portavoz hoy públicamente o van a rectificar y van a cambiar de opinión”, ha subrayado

Durante la rueda de prensa para valorar los datos del paro del mes de febrero, el portavoz socialista ha indicado que este mes de febrero ha supuesto que en Extremadura se cumplan tres divergencias.  La primera es la divergencia con el resto del país.  Mientras en España baja el paro casi el doble que en Extremadura y la afiliación crece casi en el doble que en Extremadura.  La segunda de las divergencias es respecto al paro femenino, ya que “todo el empleo que se ha creado en Extremadura en este mes es exclusivamente masculino. En un mes donde el paro ha bajado ligeramente, el paro femenino ha crecido”.

Por último, la tercera de las divergencias que ha explicado Ferreira es respecto al paro de los jóvenes porque mientras hay un paro positivo del empleo en el mes de febrero el paro juvenil ha crecido con respecto a otros meses.

Según ha explicado Juan Ramón Ferreira, estas tres divergencias tienen una explicación y es “la parálisis del gobierno de María Guardiola donde no están implementando ninguna política activa de empleo”.

“Ya lo denunciamos en el último pleno en la comparecencia del consejero de empleo”, ha continuado diciendo, “porque todos los programas de políticas activas de empleo que vienen caducando el Gobierno de María Guardiola se están quedando en el saco.  No están sacando nuevos programas de empleo”. 

Según Ferreira “mientras tenemos un gobierno de España que gracias a sus políticas, se está haciendo que se genere empleo y que se genere empleo de calidad, no puede ser que el Gobierno de María Guardiola no complemente con ayudas para conseguir que converjamos.  Mientras que el gobierno que España ya ha conseguido que las obras de ENVISION vayan a empezar en este primer semestre, el Gobierno de María Guardiola nada dice sobre esto”.

En resumen, el portavoz de empleo ha asegurado que el resultado del paro del mes de febrero es el resultado de la parálisis del Gobierno de María Guardiola y ha exigido que el mismo “salga de la parálisis que tiene en materia de empleo.  Son 14.000 empleos los que se han perdido ya desde que gobierna María Guardiola en Extremadura, y si no se ponen a trabajar difícilmente vamos a poder converger con España.  Llamamos a la acción del Gobierno de María Guardiola porque si no va a ser muy difícil revertir esta situación”.

spot_img

Últimos artículos

El sábado día 1 de junio, en la localidad de Jerte, se dará el pistoletazo de salida a ‘La Cerecera’, con la XIII Feria...

Cabezuela del Valle, a 27 de mayo de 2024. La Cerecera nace de la pasión por el Valle del Jerte y su cereza, con el...

La Junta de Extremadura impulsará la modificación de la normativa estatal para posibilitar la quema de rastrojos y disminuir el uso de productos fitosanitarios

Mérida, a 27 de mayo de 2024. La Junta de Extremadura impulsará ante los ministerios de Agricultura y de Transición Ecológica la modificación de la...

La Guardia Civil intercepta a un camionero que circulaba de forma errática, triplicando la tasa de alcohol permitida

Los agentes le observaron bebiendo una lata de cerveza cuando circulaban paralelos al camión que conducía Ha sido investigado por un delito contra la seguridad...
spot_img